Tener un buen sistema de Aire Acondicionado para Autos supone un manejo mucho más cómodo ya que no tendrás que sufrir por el calor o el frío. Además, evitaras la presencia de insectos y otra suciedad que pudiera entrar en él cuando conduces con las ventanas abiertas. Es por eso que aprender a diagnosticar si tu Aire Acondicionado funciona bien, es muy importante.

Primero, aunque parezca algo básico, debes encender el Aire Acondicionado de tu automóvil y colocarlo en la máxima potencia. Deberá salir un aire fresco, que no parezca reciclado. Después colócalo en el punto más bajo, debe salir una pequeña brisa y en el segundo nivel un caudal más que suficiente para mantener una temperatura agradable. Este cambio de nivel debe mantenerse, un flujo ligero en el punto más bajo y otro más fuerte en el máximo, de no ser así necesitas el diagnóstico de un profesional.

Es muy importante que sientas el aire de las rejillas. En ocasiones su temperatura puede cambiar y eso es indicio de un problema. Por ejemplo, si empieza como un aire fresco, pero se torna cada vez más cálido, incluso puede ser que este cambio sea por intervalos. En estos casos existe un problema que hay que atender.

Asegúrate de que no haya ningún sonido extraño proveniente de las rejillas de ventilación. Ese ruido puede ser un problema con el compresor o con algún otro componente que debas reparar o sustituir.

Otro foco de atención es el olor inusual proveniente de las rejillas. Si notas algo así, es probable que exista alguna fuga o que sea necesario cambiar el filtro de aire de la cabina.

Si notas una o más de estas características, lo mejor es que acudas con un profesional para que pueda repararlo. También es importante darle mantenimiento regular para evitar un gasto mayor. Recuerda que en Global Compressor S.A. de C.V. somos especialistas en estos servicios y estamos en la entera disposición de ayudarte con tus equipos de Aire Acondicionado.