Saber más de tu auto te permitirá encontrar un mejor servicio cada vez que necesites arreglar algún desperfecto. En esta ocasión te ayudaremos a entender mejor una parte de tu vehículo que puede pasar desapercibido: el Compresor.

Esta pieza mecánica se encarga de comprimir el fluido refrigerante con el objetivo de ayudarle a alcanzar cierta presión para salir al condensador, que es la siguiente etapa del flujo. Es una parte vital para un correcto funcionamiento de tu aire acondicionado, por eso al Compresor se le conoce como el corazón de este sistema.

En un auto, el compresor funciona gracias a una correa de transmisión que se conecta del cigüeñal de manera directa, por lo que el Aire Acondicionado de tu auto le quita potencia. El montaje debe hacerse de manera cuidadosa y correcta, ya que de no hacerlo puede romperse el soporte y las consecuencias serán realmente graves.

Es gracias al impulso que proporciona el compresor que el refrigerante puede cambiar su estado gaseoso dentro de la bobina de condensación para expulsar todo el calor que ya tenía acumulado.

Es gracias a ese flujo que el calor es extraído del interior de tu vehículo y expulsado hacia el exterior. Existen distintos tipos de compresores que conviene conocer para tener un mayor entendimiento de nuestro vehículo.

No olvides que en Golden Compressor S.A. De C.V. tenemos una gran gama de refacciones y de Compresores a la venta. Incluso contamos con una línea de Compresores Reconstruidos con una excelente garantía. No dudes en llamarnos.