El concepto de aire acondicionado en un automóvil fue desarrollado por primera vez por Packard Motor Company en los Estados Unidos.

El aire acondicionado del automóvil funciona con los mismos principios básicos que se desarrollaron en la década de 1930. El sistema de aire acondicionado del automóvil se compone de tres partes principales: el compresor, el condensador y el evaporador.

Todos trabajan juntos moviendo una sustancia llamada refrigerante a través de un sistema de circuito cerrado de alta y baja presión. El refrigerante cambia de gas a líquido y de vuelta a gas, y es una parte vital del sistema y proceso de aire acondicionado.

El compresor es accionado por una correa unida al motor del automóvil. Aquí es donde el gas refrigerante de baja presión se comprime en un gas de alta presión y alta temperatura antes de ser bombeado al condensador.

El condensador funciona como el radiador de su automóvil al disipar el calor, pero también al enfriar el gas refrigerante a alta presión para que se convierta en un líquido a alta presión.

El control de clima automático es la capacidad de monitorear e influenciar la temperatura de un espacio específico sin intervención manual. Su propósito principal es administrar la temperatura de un área determinada según la configuración de un usuario del sistema.

Si el sistema a / c no funciona correctamente, es una buena idea que realices algunas verificaciones básicas. Verifica el funcionamiento del compresor, el embrague y la correa, las presiones altas y bajas del sistema mientras funciona, el funcionamiento correcto del panel de control y del ventilador del soplador del calentador y del ventilador de enfriamiento del motor.

Si tiene preguntas o comentarios, llama al (81) 8311-0187 y te atenderemos en Golden Compressor Sa de Cv.