A 23 grados tenemos un día soleado, después de media hora, la temperatura dentro de un automóvil puede ser de hasta 40 grados. Después de una hora, puede alcanzar los 54grados. La temperatura dentro de un automóvil estacionado bajo la luz solar directa puede subir increíblemente.

Evita los golpes de calor tomando en cuenta ciertas medidas de seguridad. No basta con solo beber agua y mantenerse fresco

Los siguientes consejos de seguridad deben en la mente de todos para poder cuidar a nuestras mascotas, familia y, obvio, al conductor.

Revisa los neumáticos antes y durante los viajes largos. Para obtener un resultado preciso, use el medidor cuando tengas frío, generalmente antes de conducir por la mañana o después de haber estado estacionado por un tiempo.

Nunca deje a los niños o mascotas dentro del vehículo, incluso con las ventanas del vehículo abajo. La temperatura interior en un automóvil o camión aumenta rápidamente en los días calurosos.

Usa protectores para ventanas para evitar las superficies calientes. Toca las superficies de los asientos y las piezas metálicas, como las hebillas de los cinturones de seguridad, para evitar quemaduras antes de colocar a tu hijo en el auto.

Por la seguridad del automóvil, siempre mantén tu auto en constante mantenimiento. Tu mecánico también debe inspeccionar las correas de transmisión, las mangueras y las abrazaderas.


Un excelente aire acondicionado te puede evitar un golpe de calor, así que obtén uno o mantenlo al 100% llamando al Golden Compressor Sa de Cv.